Exitoso desde el inicio
Los estudiantes empiezan en un punto de inicio confortable, con trabajo que pueden realizar fácilmente. Esto les ayuda a dominar los conceptos básicos y obtener la excelencia en cada paso sucesivo.
Avanzando paso a pazo
Cada tarea en Kumon es un desafío un poco mayor que el anterior. La progresión es tan gradual, que los estudiantes pueden adquirir las habilidades necesarias para avanzar en forma independiente.
Velocidad + Precisión + Dominio
El material deberá ser resuelto de tal forma que se obtenga una calificación perfecta dentro de un período de tiempo determinado. Se califican todos los trabajos y se registran los resultados para determinar cuando el alumno tiene control total sobre el material y está listo para seguir adelante.
La práctica hace la perfección
Si bien los alumnos asisten a los centros dos veces por semana, continúan practicando los demás días en casa, hasta lograr el dominio de cada tema.
Entender el potencial individual
Cada estudiante avanza a un paso confortable, dirigido únicamente por la habilidad y la iniciativa individual. La prioridad del instructor Kumon es posibilitar que cada niño se desempeñe y progrese de acuerdo a su propio potencial